Noticias

EN VIVO. Realizan macrosimulacro de terremoto con evacuaciones e incendios

Al menos 300 mil personas y varias instituciones participan en la simulación de emergencias, a 44 años del terremoto del 4 de febrero.

La Municipalidad de Guatemala organizó para este 4 de febrero un "Macrosimulacro" de evacuación por un terremoto.

PUBLICIDAD

Al menos 300 mil personas participarán en la simulación de emergencias en diversos edificios y sedes en las zonas 1, 4, 9, 10, 13 y 14.

"Este macrosimulacro se apunta cabalmente a que 300 mil sean evacuadas", se refirió Quiñonez, quien organiza el simulacro en la conmemoración del terremoto del 4 de febrero de 1976 que dejó más de 20 mil fallecidos.

Recomendados

Unidades de rescate de los diferentes cuerpos de socorro fueron destacadas para explicar el procedimiento de rescate y búsqueda de posibles víctimas.

Inicia emergencia

En un centro de operaciones, ubicado en el Palacio Municipal, se monitorean las diferentes evacuaciones, así como las alertas por el supuesto movimiento telúrico y las emergencias que se reportan.

Por medio de este centro de monitoreo se recopiló la información, enviada vía electrónica, para controlar las operaciones ante una verdadera emergencia.

"Este es un ejercicio de causa común para salvar vidas", expresó el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez.

#EnDirecto Autoridades de la Municipalidad de Guatemala brindan detalles del simulacro de terremoto que se realiza este martes.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, February 4, 2020

Al macrosimulacro se unieron diversas entidades, así como establecimientos privados y embajadas:

  1. 68 establecimientos públicos.
  2. 123 establecimientos privados.
  3. 3 hospitales grandes
  4. 6 iglesias
  5. 3 universidades, entre ellas la Francisco Marroquín y Universidad de San Carlos.
  6. Alcaldías auxiliares.

Personas de San Juan Sacatepéquez también se unieron al ejercicio de evacuación por prevención ante una emergencia por un eventual terremoto.

Evacuan edificios

Personal del Palacio Nacional de la Cultura fueron evacuados por las puertas laterales de este edificio.

En la zona 7 capitalina se realizó un simulacro de un incendio para el abordaje y atención a víctimas.

En la zona 9, socorristas de Cruz Roja Guatemalteca instalaron una carpa para brindar atención inmediata a damnificados.

Alumnos del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), ubicado en zona 4, también pusieron en marcha su plan de contingencia ante emergencias sísmicas.

Tags


Lo Último