Casa presidencial paga Q16 por una fila de pan, denuncia Giammattei

El mandatario detalló que aunque la mayoría de guatemaltecos paga Q2 por este alimento, en casa presidencial la diferencia es abismal.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei indicó este lunes que se encontraron que en Casa Presidencial se pagan Q16 por una fila de pan.

“En casa presidencial nos hemos encontrado que se pagan Q16 por cada fila de pan”, denunció.

Además, aseguró que dicho contrato será cancelado a partir de hoy; sin embargo, preparan un informe.

“Obviamente, (Q16 por una fila de pan) perjudica los intereses del Estado, de Q2 al Q16 hay una gran diferencia”, añadió.

Giammattei informó que seguirán reduciendo gastos en las instituciones.

“No podemos seguir en la tónica del despilfarro, ante un país que está urgido de que las instituciones le den respuestas a la población, un país que está urgido de empleo real”, añadió.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5e2f31c8cec8e607055e96ad” player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]

Pago con cheques

Además, el mandatario indicó que para confirmar y conocer a detalle a cada una de las personas que laboran para el Ejecutivo han decidido hacer pagos en cheque.

Aseguró que de esta manera podrán conocer a cada empleado, y que esta medida no es ilegal, como le han indicado.

Giammattei detalló que en varias dependencias han identificado hallazgos y contrataciones anómalas, las cuales están en análisis por sus ministros.

Añadió que la Contraloría General de Cuentas también está analizando ese tipo de situaciones que han sido denunciadas desde el pasado 15 de enero.

El mandatario detalló que encontraron movimientos de última hora en el Ministerio de Ambiente, en el MAGA, en el Mides y en otras muchas dependencias.

Giammattei asegura que reducirá seguridad que SAAS brinda a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera

Beneficios perpetuados

Mediante conferencia de prensa, Giammattei indicó que han identificado en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) que varios elementos de seguridad están asignados a amigos y familiares de exfuncionarios.

Además, detalló que Jimmy Morales se autorecetó 24 elementos de esa secretaría para su seguridad, medida que está en análisis para que pueda reducir a un número de ocho.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO