Detienen a dos asaltantes armados con machetes y con los rostros cubiertos

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos hombres en Génova Costa Cuca.

Dos hombres que asaltaban a los vecinos de Génova Costa Cuca, en Quetzaltenango, armados con machetes fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Ottoniel Crisóstomo López, de 18 años y Frankie Isaac Vásquez Díaz, de 22, informaron las fuerzas de seguridad.

En un reporte policial se detalló que ambos despojaban las pertenencias de los vecinos de Génova Costa Cuca.

Magistrados y excandidatos a cargos públicos interesados en dirigir el TSE

“Fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional Civil cuando despojaban de sus pertenencias a los vecinos de Génova Costa Cuca que de madrugada salían de sus casas para dirigirse a sus diversas actividades laborales”, se informó.

Vecinos los denuncian

El informe policial señala que ambos amenazaban a los vecinos. “Estos individuos amenazaban de muerte a las personas que se oponían a entregar sus pertenencias, según lo señalado por los afectados. Por tal motivo, fueron consignados y presentados ante juez competente”.

Los dos fueron llevados ante la judicatura de la localidad.

Los dos se cubrían el rostro con camisas con la apariencia de un “pasamontañas”.

Asaltantes

El mes pasado sucedió una persecución en la zona 3 capitalina permitió la captura de tres presuntos asaltantes y la recuperación de la mercadería que habían sustraído de un camión repartidor.

La PNC recibió una alerta acerca de que el trabajador de una empresa distribuidora de alimentos y golosinas había sido asaltado en la colonia El Gallito.

El empleado pretendía entregar productos en una tienda del sector cuando “a punta de pistola” fue despojado de los mismos, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad.

Conred presenta el informe final de la Caravana del Zorro 2020

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.