Noticias

Tras persecución, detienen a señalados de robar mercadería en zona 3

Los agentes lograron interceptar a los presuntos delincuentes minutos después de que despojaran a un repartidor en El Gallito.

Una persecución originada este jueves en la zona 3 capitalina permitió la captura de tres presuntos asaltantes y la recuperación de la mercadería que habían sustraído de un camión repartidor.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una alerta acerca de que el trabajador de una empresa distribuidora de alimentos y golosinas había sido asaltado en la colonia El Gallito.

El empleado pretendía entregar productos en una tienda del sector cuando “a punta de pistola” fue despojado de los mismos, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad.

Recomendados

De inmediato se iniciaron las acciones para dar con los responsables de este hecho y se le dio seguimiento a un vehículo tipo picop en el que aparentemente se conducían.

A pocas cuadras se ubicó el carro. Al observar la presencia policial, los señalados quisieron darse a la fuga.

“Para ello intentaron agredir a una agente policial, pero ella junto con un compañero los redujeron al orden”, explicó el vocero.  

Identificados

Los tres supuestos asaltantes capturados fueron identificados como:

  1. Edwin Estuardo Pérez, de 22 años.
  2. Cristian Mateo Trinidad, de 42.
  3. Félix Morales, de 55.

El vocero policial dio a conocer que, según se constató en la base de datos de la institución, Morales tiene 12 ingresos a los centros penales de Guatemala por distintos delitos.

En el vehículo en el que viajaban los implicados en las acciones ilícitas se localizaron varias cajas del producto robado. Hasta ahora no se ha cuantificado el monto en el que está valorado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos