Uber suspende más de 200 cuentas por riesgo de coronavirus en México

La Secretaría de Salud de México dijo que mantiene vigilancia epidemiológica sobre las personas que pudieron tener contacto con el portador de coronavirus, un turista de origen chino.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La empresa de transporte Uber confirmó el sábado que suspendió en México las cuentas de 240 usuarios, quienes habrían estado en contacto con conductores que transportaron a una persona sospechosa de contraer el nuevo coronavirus chino.

En un comunicado, la empresa dijo que tomo la decisión para "compartirles (a las cuentas suspendidas) la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud respecto a la posibilidad de contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria en caso de requerir mayor información o presentar síntomas".

La compañía explicó que el pasado 31 de enero las autoridades sanitarias de Ciudad de México solicitaron información sobre un usuario identificado como posible portador de coronavirus.

En respuesta, la compañía informó que dos conductores transportaron a la persona infectada y que desde esa fecha, 240 usuarios han viajado con esos choferes.

"Hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas".

México mantiene vigilancia

Por su parte, la Secretaría de Salud federal dijo que mantiene vigilancia epidemiológica sobre las personas que pudieron tener contacto con el portador de coronavirus (un turista de origen chino), quien posteriormente salió del país.

"De los contactos hasta el momento identificados, ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación", dijo la dependencia en un reporte.

Hasta el momento, México no tiene casos confirmados de coronavirus ni nuevos casos sospechosos.

México dijo el sábado que evacuó a diez personas de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus.

Así, el gobierno mexicano se sumó a la lista de países que han buscado repatriar a sus ciudadanos desde China, mientras otros optaron por imponer restricciones al ingreso de personas provenientes del gigante asiático.

Hasta el momento, el brote de coronavirus ha dejado más de 300 muertos y alrededor de 14 mil 300 casos confirmados.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo