La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala comenzó a hacer operativos para multar a motoristas que utilicen las banquetas para avanzar.
PUBLICIDAD
Por segundo día consecutivo las autoridades ediles salieron a las calles a monitorear la circulación de las motocicletas y verificar que estas no transiten por áreas que están destinadas para el uso exclusivo de los peatones.
Este miércoles 29 de enero la PMT de la capital montó un puesto de control en la zona 9, a eso de las 9 horas ya se habían impuesto cinco sanciones a usuarios del referido tipo de vehículo.
En las multas se especifica que los infractores utilizaron de manera inadecuada el espacio público, acción que habría puesto en riesgo a algún transeúnte.
Un operativo similar se realizó el pasado martes 27 de enero en la zona 5 de la capital.
De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, el puesto de control se colocó en la 26 calle, desde la 29 avenida hasta la 34 avenida.
PUBLICIDAD
Las acciones permitieron a los agentes de tránsito observar cómo los motoristas empleaban las banquetas para evitar el tránsito en el sector.
En total se impusieron 23 infracciones por dicha situación.
Las multas son de Q500 por el uso de las banquetas y por conducir sin licencia son Q400, hecho que también fue detectado.
Montejo explicó por medio de su cuenta oficial de Facebook que:
"También se acciona por automovilistas denunciados que van contra vía o sobre pasos peatonales, constituyendo riesgo".
También puedes leer: VIDEO. Pide que las motos pasen entre carriles, PMT indica que hay restricción
Internautas piden sanciones contra motoristas
Usuarios de Twitter reconocieron el esfuerzo de las autoridades ediles en el operativo contra los motoristas que circulan de forma imprudente en las banquetas.
Entre los mensajes que se compartieron figura:
"Excelente. Somos varios peatones que nos vemos afectados porque los motoristas usan las banquetas. Es el colmo que hasta le bocinen o se lo pasan llevando".
Otra situación que se mencionó fue el ruido que generan las motocicletas modificadas:
"De una vez revisen el escape y los multan por hacer ruido a los que lo tengan modificado".
Las quejas acerca del tránsito pueden ser presentadas a la comuna por la vía telefónica a los números 1551 y 23801099.
También puedes leer: Prohiben la venta y consumo de alcohol durante la Caravana del Zorro