Giammattei asegura que reducirá seguridad que SAAS brinda a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera

Según indicó, el expresidente “se recetó 24 guardias” para su seguridad, lo cual sobrepasa lo que establecido.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei indicó este lunes que planteará reducir la seguridad asignada al expresidente Jimmy Morales y al ex vicepresidente Jafeth Cabrera.

Según indicó, Morales se recetó 24 elementos de seguridad, cuando la norma establece 12. Mientras que Cabrera cuenta con 22, cuando deberían ser no más de 10.

Además, indicó que la seguridad que brinda la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) alcanza a amigos y familiares de exfuncionarios.

“Estamos pidiendo que la guardia que se llevó el expresidente Morales sea reducida, porque es increíble que se autorecetaron 24 uno y 22 el otro”, detalló.

Según Giammattei, la norma establece que lo más que pueden tener son 12 (para la protección del expresidente) y 10 (para el ex vicepresidente). Además, afirmó que buscará que se queden en 8 para Morales y 6 para Cabrera.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5e2f301ecec8e607055e9616″ player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]

En análisis

En relación a las contrataciones y nombramientos de última hora en las diferentes carteras del Ejecutivo, indicó que están en análisis, tanto en ese Organismo, como en la Contraloría General de Cuentas.

En algunos de los casos, en los nombramientos hacen falta varios requisitos, por lo que se analiza qué medidas serán tomadas.

Jimmy Morales posicionó a Guatemala entre los peores países de América

(Visited 87 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO