Giammattei ordena cambiar a policías del Puerto Santo Tomás por “contrabando”

La semana pasada el gobernante, Alejandro Giammattei, dio a conocer que ha recibido amenazas por los cambios y acciones que ha tomado en los puertos del país.

El presidente, Alejandro Giammattei, giró instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que lleve a cabo algunos cambios. Específicamente a los agentes que están asignados en la Portuaria Santo Tomás de Castilla, en Izabal.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/01/21/presidente-giammattei-asegura-que-detecto-anomalias-en-los-puertos.html

Giammattei explicó que esta orden la giró debido a que presume que los elementos asignados participan en actos anómalos. Entre ellos posiblemente contrabando.

“Estamos retirando a todos y serán investigados. Tenemos presunciones que pudieran estar vinculados en temas de contrabando y otras cosas. Vamos a hacer que el buen policía sea respetado, pero al mal policía lo vamos a quitar”, mencionó el mandatario.

El gobernante destacó que se procederá a investigar a los policías que estaban en esta terminal portuaria.

Las declaraciones las dio el gobernante durante un recorrido en la comisaría de El Mezquital, Villa Nueva. Debido a que es el sector que está bajo estado de Prevención desde el viernes pasado.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/01/19/cupula-es-restablecida.html

Añadió que hasta el momento se han cumplido con 15 de los 16 objetivos trazados de miembros de pandillas.

Amenazan a Giammattei

El el pasado 21 de enero, Giammattei reveló que recibió varios mensajes sobre amenazas. Derivadas por los cambios que el gobernante ha llevado a cabo en las portuarias.

“Aquí hay gente que ya nos llamaron que no nos metamos, que con los puertos no se juega”, dijo.

Resaltó que le indicaron que “tengamos cuidado con lo que estamos haciendo porque eso ya tienen dueño”.

Giammattei agregó que se solicitó a la Contraloría General de Cuentas una auditoría especial en el Puerto Quetzal. Debido a que se han observado inconsistencias, entre ellas la compra de un equipo de computo posiblemente sobrevalorado.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/01/24/giammattei-pide-evaluar-a-acisclo-valladares-molina.html

Asimismo, comentó que en el Puerto Santo Tomás de Castilla, observó que se gasta Q1 millón mensuales en gasolina.

Sobre ello, el funcionario mencionó que se han evidenciado “cosas extrañas” que sucedieron y que han afectado los ingresos del Estado.

“Los ingresos se han visto menguados por un gasto innecesario, y en muchos casos, según la percepción de lo que se mira a simple vista, sobrevalorada de muchas cosas en los puertos”, concluyó.

[metroimage ids=”,10-134933,10-134934,10-134939,10-134937,10-134938,10-134936″ ]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.