Un voraz incendio mató a ocho personas y consumió decenas de botes en un puerto lacustre en Alabama, en el sureste de Estados Unidos, la madrugada de este lunes.
PUBLICIDAD
Gene Necklaus, jefe de bomberos de la ciudad de Scottsboro, confirmó la cifra de fallecidos, aunque no detalló si dentro de la misma se contaban menores de edad.
El incendio ocurrió en el Jacksoun County Park, un parque ubicado frente al Lago Guntersville en el noreste de Alabama, el cual cuenta con senderos para caminar, un restaurante, rampas para botes y un muelle.
"Esto es absolutamente devastador (…) En mi experiencia, es una de las cosas más devastadoras que he visto", agregó Necklaus.
Los bomberos recibieron la primera llamada de emergencia, reportando que varios botes se habían incendiado, a las 00:40 de la madrugada.
Necklaus dijo que al menos 35 botes quedaron completamente destruidos por el incendio. Muchos se hundieron en el muelle, otros se desamarraron y flotaron a la deriva hasta hundirse en el lago.
PUBLICIDAD
Tenían entre seis y 12 metros de eslora y algunos de ellos eran la residencia principal de sus ocupantes.
Rescatan a siete personas
"Varias personas se cambiaron de botes o se lanzaron al agua por su seguridad. De ellas, siete fueron rescatadas del agua", añadió.
Los siete rescatados fueron transportados a un hospital cercano y estaban en condición estable.
En tanto, más personas seguían reportadas como desaparecidas, pero el jefe de bomberos no reveló el número exacto.
Originalmente, se había informado de ocho desaparecidos, sin que quedara claro si se trataba de los mismos que luego identificó como fallecidos.
La agencia local de gestión de emergencias pidió a los residentes que se mantuvieran alejados del área del incendio.
"Debido a las operaciones de rescate y de bomberos, eviten el área cercana al Jackson County Park, tanto en tierra como en agua, hasta nuevo aviso", escribió en Twitter.
Scottsboro es una pequeña ciudad frente al lago de 14 mil habitantes irrigada por el río Tennessee.
*Con información de AFP