Noticias

Dos diputados viajaron a Israel por estado de salud de Melgar Padilla

La Comisión Permanente del Congreso creó una comisión especial y otorgó boletos y gastos a los diputados Juan Ramón Lau y Aníbal Rojas para verificar el estado de salud del legislador diputado Herbert Armando Melgar Padilla.

A comienzos de este año, los diputados Juan Ramón Lau y Aníbal Estuardo Rojas Espino viajaron a Jerusalén, Israel, para verificar el estado de salud del legislador Herbert Armando Melgar Padilla.

PUBLICIDAD

Según el acta de la Comisión Permanente 6-2019 del 17 de diciembre del 2019 se decidió crear una comisión especial de investigación.

El objetivo fue verificar el estado de salud del diputado Melgar Padilla, quién en ese momento se encontraba en un centro asistencial.

Recomendados

Informe

El objetivo era recabar información y posteriormente rendir un informe que pueda ser de utilidad para la comisión de calificación de credenciales y para que ésta realice la recomendación al pleno en su informe sobre el procedimiento a seguir en dicho caso.

Para el efecto se delegó a los diputados Rojas Espino y Lau como integrantes de la Comisión especial de investigación.

Viáticos

La Comisión Permanente autorizó la compra del boleto aéreo así como el pago del 100% de los gastos para cubrir los viáticos y hospedaje de los diputados.

El matutino elPeriódico publicó una nota relacionada al tema en donde se mencionó que el diputado Álvaro

Arzú Escobar, entonces, presidente del Congreso, fue quien designó a los diputados que viajaron.

La designación fue el 20 de diciembre pasado. Aunque el viaje fue del 3 al 9 de enero de este año.

Monto

El boleto fue por Q19 mil 330.28. Los viáticos aún se desconocen.

En silla de rudas

Melgar Padilla ingresó al Congreso de la República el pasado 14 de enero asistido por personal de enfermería y sobres una silla de ruedas.

Durante varias semanas permaneció en Israel, en donde fue intervenido por médicos por problemas de salud.

Sin embargo, su llegada al país coincidió con el momento en el cual Melgar Padilla debía presentar juramento por segunda vez como diputado al Organismo Legislativo, para el mandato 2020-2024.

Goza de permiso para ausentarse por sus padecimientos.

Tags


Lo Último