Noticias

Armando Melgar Padilla es internado en Israel de emergencia

Tomando en cuenta un pronóstico de que no pueda asumir Melgar Padilla su curul como diputado al Congreso de la República, su lugar lo ocuparía el también oficialista y tránsfuga Juan Manuel Giordano Grajeda.

El diputado oficialista Herber Armando Melgar Padilla fue internado de emergencia en un hospital de Israel el lunes 16 de diciembre de 2019.

Esto fue dado confirmado a Emisoras Unidas por parte del jefe de bancada de FCN-Nación, Javier Hernández Franco.

Recomendados

Internado

Melgar Padilla sufrió una perforación en su intestino, según indicó Hernández.

El diputado se encontraba de viaje con su familia en Israel cuando sufrió los padecimientos por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Esto es lo que se sabe hasta el momento del cuadro clínico del legislador y sobre la razón por la que se encontraba en aquel país.

¿Quién ocuparía su lugar?

Melgar Padilla fue reelecto en las pasadas elecciones 2019 para ocupar una curul en la próxima legislatura.

Sin embargo, tomando en cuenta un pronóstico de que no pueda asumir Herber Armando Melgar Padilla su curul como diputado al Congreso de la República, su lugar lo ocuparía el también oficialista y tránsfuga Juan Manuel Giordano Grajeda.

De ser así, Giordano estaría ocupando por segunda ocasión consecutiva por problemas de quien le antecedió en el listado correspondiente.

Giordano en el Congreso

  1. E1 11 septiembre de 2011 fue electo en San Marcos por la agrupación política Compromiso, Renovación y Orden (Creo). Un día después se cambió al partido político Unión del Cambio Nacional (UCN). Fue su primer movimiento como tránsfuga.
  2. Dejó la UCN a comienzos de 2013 para ser parte del partido Todos.
  3. En 2014 agradeció el "apoyo" de la agrupación morada (Todos) y decidió integrar el partido rojo, Libertad Democrática Renovada (Líder) que postulaba como candidato presidencial al abogado Manuel Baldizón.
  4. Giordano estaba inscrito en la contienda electoral de 2015 como candidato en la Lista Nacional por Líder, aunque no logró la reelección.
  5. No obstante, Jaime Martínez Lohayza, con antejuicio, quedó fuera y en su lugar la curul fue adjudicada al entonces llamado "Dipukid".
  6. El 17 de diciembre de 2015 Giordano se cambió la corbata roja por una azul para integrar el bloque Progresista (PRO).
  7. Actualmente, Giordano pertenece al partido oficialista FCN-Nación y es el segundo secretario de la Junta Directiva del Congreso 2019-2020.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos