Álvaro Arzú Escobar: "La CC nos está obligando a violar la ley"

El presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, se pronunció sobre la solicitud del traslado de Q20 millones a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos.

Por Yuly Pérez

El pleno del Congreso de la República tocó el punto de agenda sobre la solicitud del traslado de Q20 millones a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos. 

Los legisladores resolvieron enviarlo a las comisiones de Finanzas y de Derechos Humanos. Será ahí que continuarán con el trámite correspondiente.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, afirmó que por razones “humanitarias” se harán las gestiones para que se le pague a los trabajadores de la oficina del PDH.

“La Corte de Constitucionalidad nos está obligando a violar la ley”, expresó Arzú Escobar en relación al amparo que fue otorgado a favor de la PDH sobre el traslado de fondos para el pago de salarios y aguinaldos.

 

Demandan pagos

Los trabajadores del PDH protestaron frente al Congreso de la República. Se conglomeraron para exigir el traslado de fondos a la institución. Y es que aún no se les ha efectuado el pago de sus salarios atrasados.

“Ellos nos deben esos Q20 millones”, refirió una de las manifestantes.

Los manifestantes portaban carteles en los cuales se observan diferentes mensajes dirigidos a los parlamentarios.

Trabajadores de la PDH manifiestan frente al Congreso para pedir traslado de fondos

El personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos no ha recibido el salario de diciembre ni el aguinaldo.

El procurador Jordán Rodas anunció meses atrás que la entidad estaba pasando por momentos difíciles. Asimismo, dijo que el presupuesto con el que se contaba no era suficiente para atender los gastos de funcionamiento de los últimos meses de 2019.

Trabajadores de la PDH manifiestan frente al Congreso para pedir traslado de fondos Herlindo Zet

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo