Juzgado revoca órdenes de captura de familiares del empresario Mario Leal

Se trata de las aprehensiones que estaban vigentes contra Mario Roberto Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo, padre y hermano del empresario que fue candidato a la vicepresidencia en 2015.

Las órdenes de aprehensión contra Mario Roberto Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo, padre y hermano del empresario y excandidato a la vicepresidencia en 2015, Mario Leal, fueron revocadas.

La decisión fue tomada por Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A. Ambos están señalados en el caso Financiamiento UNE.

Habrá audiencia

La revocación de las órdenes de aprehensión significa que ambos señalados por la Fiscalía deberán comparecer en la judicatura.

Será la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) quien, en audiencia, les impute hechos y delitos.

Comisionados no llegan a acuerdos para mantener tabla de gradación

El caso

El caso Financiamiento UNE se centra en que supuestamente los señalados habrían buscado recursos para el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), los cuales ingresaron de manera irregular.

Dichas acciones se registraron en 2015, cuando Mario Leal fue compañero de fórmula de excandidata a la presidencia,  Sandra Torres.

Papa Francisco autoriza beatificación de mártires asesinados en Guatemala

En Estados Unidos

Mario Leal está en Estados Unidos y desde el año pasado tiene orden de captura internacional avalado por Domínguez.

En mayo del año pasado la Interpol Washington emitió una notificación a su oficina en Guatemala acerca de que se había ubicado al empresario en territorio estadounidense.

Se ordena la captura internacional de ex vicepresidenciable Mario Leal Castillo

Casos

Mario Leal Castillo es señalado en el caso Traficantes de Influencias y el relacionado con posible financiamiento electoral ilícito del partido verde.

Giammattei pide evaluar estatus del embajador de Inglaterra, Acisclo Valladares Molina

(Visited 28 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO