Noticias

Hija de Carlos Vielmann envía sentida carta a jueza Claudette Domínguez

Maite Vielmann Abascal se dirige a la titular del Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, para plantear varios temas sobre el proceso de su papá, pero también para comentarle experiencias familiares.

La hija del exministro de Gobernación, Carlos Vielmann Monte, publicó una "carta abierta al juez que mantiene en prisión preventiva" a su padre.

Con esta misiva, Maite Vielmann Abascal se dirige a la titular del Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, para plantear varios temas sobre el proceso de su papá, pero también para comentarle experiencias familiares.

Sobre la prisión preventiva

Vielmann Abascal asegura que aceptó con mucho dolor que tras haber quedado ligado a proceso, su padre fuese enviado a prisión preventiva por la jueza Domínguez.

Recomendados

Al terminar la audiencia de hoy me desconcierta pensar que ejercer nuestro derecho a  apelar una decisión suya que respeté, sin embargo, no compartí", indica en parte de la carta.

Por otra parte, la hija de Vielmann Monte indica a la jueza la preocupación que le genera la seguridad de su padre mientras está detenido.

Asimismo, asegura que su salud se ha deteriorado desde que el proceso se inició.

¿Acaso no ve esto como un aviso de Dios? ¿Quién es responsable si a él le pasa algo allí adentro? ¿Es usted? ¿Es la FECI? ¿Es la Fiscal General? ¿O somos nosotros por haberle permitido regresar a Guatemala para integrarse a la familia que tanto lo extrañaba?", añade.  

Nieto afectado

De acuerdo con el relato de Maite Vielmann, su hijo de 9 años también ha sufrido por el tema de su padre.

He pasado con mi hijo de 9 años desde explicar la situación como el cuento de un príncipe luchando contra un dragón, hasta decirle que la juez quiere tener a su abuelo protegido".

Además, cuenta que en sus primeros 7 años pidió como deseo que su abuelo (Vielmann Monte) regresara a Guatemala; pero dicho deseo le duró poco.

Verlo llorar y culparse de que pidió un deseo que finalmente se le cumplió pero que si no lo hubiera pedido, talvez su abuelo fuera feliz en el otro país, libre del monstruo que lo persigue", indica.

Finalmente, la hija de Carlos Vielmann indica que esta nota no era con la finalidad de ofender a la jueza Domínguez, más bien, es para compartirle su sentir y solicitar la oportunidad de tener una audiencia de revisión de medida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos