Noticias

Salud denuncia a anteriores autoridades por incumplimiento

Se localizaron más de 11 mil expedientes de contratación que no tienen firma de aprobación.

El ministro de Salud, Hugo Roberto Monroy Castillo, informó por medio de la cuenta oficial de Twitter de la cartera que dirige que denunció ante el Ministerio Público (MP) varios hallazgos que podrían constituir acciones ilícitas de las anteriores autoridades.

A través de la referida red social el funcionario indicó que se detectaron más de 11 mil expedientes de contratos de servicios técnicos y profesionales, los cuales quedaron pendientes de ser firmados por el exministro Carlos Soto Menegazzo.

Con la rúbrica del exfuncionario se habrían aprobado los documentos y tendrían vigencia legal.

Recomendados

Monroy Castillo es acompañado por los viceministros. Danilo Sandoval, encargado del vicedespacho Administrativo, dijo que una de las primeras actividades que realizaron las actuales autoridades fue efectuar una revisión de los expedientes y en el sótano del edificio anexo del Ministerio.

De esa manera fue que se encontraron los expedientes en los cuales consta la contratación de personal por sus servicios, pero que ninguno fue aprobado por Soto Menegazzo.

En ese sentido, y por la condición de los documentos, se pone en "peligro" el pago correspondiente de cada una de las personas a las cuales se les dieron contratos.

Sandoval dijo que dicha situación ocurrió "por la irresponsabilidad del cumplimiento de las obligaciones del exministro".

También puedes leer: Colegio atiende instrucción de Educación tras altercado con alumno

Salud cumplirá

Las autoridades de la cartera de salubridad señalaron que se tratará de cumplir con lo acordado en los contratos correspondientes.

"Hemos tenido instrucciones inmediatas por parte del ministro Monroy para que se dé el fiel cumplimiento de las obligaciones con estas personas que han estado cumpliendo con sus funciones contractuales", dijo Sandoval.  

El Fiscalía Especial contra la Corrupción (FECI) investiga hechos irregulares en la administración del Ministerio de Salud durante gestiones pasadas.

También puedes leer: Juez decide emitir la sentencia en contra de Mario Estrada hasta febrero

Tags

Lo Último


Te recomendamos