Este viernes se registró un incidente con un estudiante de un centro escolar ubicado en ruta a El Salvador.
PUBLICIDAD
De manera preliminar se conoció que uno de los alumnos amenazó con atentar contra todos sus compañeros, aparentemente tras finalizar una actividad programada.
Ante dicha situación, el centro escolar se comunicó con los padres de familia para indicar que podían recoger a sus hijos.
“Derivado de una situación extraordinaria relacionada con uno de los miembros de la comunidad educativa del Colegio y por instrucción de las autoridades del Ministerio de Educación de Guatemala, los padres de familia podrán retirar a sus hijos del Colegio a discreción el día de hoy”, se lee en una circular que fue enviada a los miembros de la comunidad educativa.
Además, el establecimiento educativo insistió a los padres de familia que había tomado las medidas que ameritaba la situación.
PUBLICIDAD
Ministerio atiende altercado
Un hecho similar ocurrió en un centro escolar en Huehuetenango en 2017.
Autoridades del Ministerio de Educación, de ese entonces, atendieron un hecho que ocurrió en el que se divulgó una fotografía en donde aparecía un arma de fuego dentro del plantel.
Según el entonces ministro Óscar Hugo López, aunque se abordaron las medidas de seguridad ante el hecho, luego de constatar lo ocurrió, se definió que uno de los adolescentes, de 16 años, pretendía realizar "una broma" a sus compañeros.
“Nos comunicamos con la Dirección Departamental de Huehuetenango y nos informaron que el arma era de la mamá de los alumnos, -quien dijo que- era una situación para no temer porque era una broma”, dijo López.