Postuladora para el TSE acuerda publicar convocatoria para interesados

El TSE se integra por cinco magistrados titulares y cinco magistrados suplentes.

El lunes 27 de enero se publicará la convocatoria para los profesionales del derecho que aspiren a ocupar una de las plazas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Así lo determinó la comisión de postulación encargada de elaborar el listado de candidatos para elegir a quienes integrarán al ente encargado de las actividades de los partidos políticos y de las elecciones.

Este viernes 24 de enero se desarrolló la tercera sesión de la postuladora para magistrados del TSE, en la cual se discutieron los eventos que debe contener el cronograma de actividades.

Se determinó que la convocatoria para manifestar interés de participación se publicará en el diario oficial, con lo cual comienza a contarse el plazo para que los aspirantes reúnan los documentos que se requieren en el proceso y los presenten para quedar inscritos.

Entre los asuntos que se analizaron están:

  • La fecha de recepción de los expedientes de los interesados.
  • El período en el cual se recibirán las objeciones en contra de los participantes.
  • Cuándo se realizarán las respectivas evaluaciones, tanto de los aspirantes como de sus documentaciones.
  • La entrega de la nómina, entre otros asuntos.

También puedes leer: Registro de Ciudadanos cancela a los partidos Fuerza y Productividad y Trabajo

Postuladora aprueba reglamento interno

Durante la sesión de trabajo la comisión también conoció y aprobó el reglamento interno, con lo cual se definieron los aspectos en los cuales se encontrará la labor que le corresponde desempeñar a cada uno de los postuladores.

Además, se inició con la discusión de los requisitos que deben cumplir los profesionales del derecho interesados en participar en el proceso de selección.

El TSE se integra con cinco magistrados titulares y cinco magistrados suplentes, los cuales son electos por el Congreso de la República.

También puedes leer: Comisión de Postuación revisa expedientes de candidatos a la CSJ

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.