Noticias

Sala niega amparo y "el Rey del Tenis" seguirá en prisión

El procesado Sergio López Villatoro, conocido como "el Rey del Tenis", quien está señalado en el caso Comisiones Paralelas.

La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo no otorgó amparo provisional al abogado Sergio Roberto López Villatoro, conocido como "el Rey del Tenis", quien pedía se le concediera el arresto domiciliario.

PUBLICIDAD

El abogado está acusado en el caso Comisiones Paralelas junto con su hermana Clara Guadalupe y el exmagistrado de sala, Eddy Orellana.

Con la resolución de la Sala López Villatoro es el único de los tres procesados que sigue en prisión.

Recomendados

Señalamientos

El magistrado Orellana junto con los hermanos López Villatoro son señalados por el Ministerio Público (MP) en el caso Comisiones Paralelas.

La investigación se centró en la influencia en la elección de los magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cortes de Apelaciones en 2014.

De la Cicig

Según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el entonces togado Orellana habría recibido un apartamento para favorecer la designación de candidatos en la comisión de postulación.

Entre las pesquisas está que Orellana recibió un lujoso apartamento como dádiva para incluir en la nómina a candidatos idóneos.

El apartamento está inmovilizado por el Juzgado de Extindión de Dominio.

Tags


Lo Último