Noticias

Hermana del "Rey del Tenis" recupera su libertad para las fiestas

Tribuna que conoce el caso por vacaciones, beneficia a sospechosa.

Clara Guadalupe López Villatoro, sospechosa en el caso "Comisiones Paralelas" y hermana del abogado Roberto López Villatoro, alias "el Rey del Tenis", logró que se le concediera la libertad durante la época de fin de año.

Este viernes 13 de diciembre el Tribunal de Mayor Riesgo E le concedió arresto domiciliario por considerar que se debe preservar su derecho a la salud.

Los abogados defensores de la sospechosa acreditaron que requiere de cuidados especiales, los cuales no pueden ser brindados por el Sistema Penitenciario (SP).

Recomendados

Los sospechosos esperan que se inicie el juicio en su contra, el cual será desarrollado por el Tribunal de Mayor Riesgo D.

El referido despacho se encuentra en período de vacaciones, por lo cual la audiencia de reforma de la medida de coerción de López Villatoro fue realizada por el Tribunal E.

También puedes tener: Magistrado Eddy Orellana es beneficiado con Q20 mil de fianza

Habían negado la libertad

Hace dos meses la hermana de "el Rey del Tenis" también pidió que se le otorgara el arresto domiciliario. La solicitud fue conocida por el Tribunal de Mayor Riesgo D, pero fue rechazada.

El viernes 4 de octubre la judicatura escuchó a los tres sospechosos:

  1. Eddy Orellana, magistrado de Apelaciones suspendido.
  2. Roberto López Villatoro.
  3. Clara Guadalupe López.

Pero les negó el cambio de medida de coerción.

Fue hasta el viernes 15 de noviembre cuando se aceptó que Orellana saliera de la cárcel y que volviera a su vivienda. Se le impuso una fianza de Q20 mil, la cual ya fue cancelada.

Después de eso, el MP impugnó el beneficio que se otorgó al magistrado con la intención de que se revoque.

El pasado miércoles 11 de diciembre fue presentado el informe "Proceso de selección y nombramiento de magistrados en la CSJ: Estudio de caso para Guatemala", en el cual se incluye a los hermanos López Villatoro como operadores políticos en los procesos de selección de autoridades del sector de justicia.

También puedes leer: La Feci apelará la fianza otorgada al magistrado Eddy Orellana

Tags

Lo Último


Te recomendamos