Tribunal beneficia a magistrado señalado en caso de corrupción

El magistrado suspendido del cargo, Eddy Orellana, podrá salir de su residencia, luego de que se le modificara la medida sustitutiva. Es señalado en el caso Comisiones Paralelas.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Un tribunal emitió una resolución que favorece al magistrado de Apelaciones suspendido del cargo, Eddy Orellana, y que le permitirá salir de su residencia a pesar de estar sujeto a arresto domiciliario.

El fallo lo emitió el Tribunal de Mayor Riesgo E, que temporalmente tiene a su cargo el caso Comisiones Paralelas, en el que está sindicado el exfuncionario.

Pese a la oposición del Ministerio Público (MP), los jueces ratificaron su resolución por medio de la cual fue modificada la medida sustitutiva otorgada al señalado y, por lo tanto, podrá salir de su residencia.

El Tribunal de Mayor Riesgo D, titular del proceso, y que se encuentran en su período vacacional, en su momento concedió el arresto domiciliario al magistrado con la condición de no salir de su vivienda.

La medida sustitutiva se le otorgó porque, según los togados, su condición física es delicada después que fue operado en el intestino grueso.

Magistrado Eddy Orellana es beneficiado con Q20 mil de fianza

El funcionario judicial espera juicio por el caso Comisiones Paralelas.

Señalamientos

El magistrado Eddy Orellana es señalado en el caso Comisiones Paralelas, relacionado con la influencia en la elección de los magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cortes de Apelaciones en 2014.

Según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el togado habría recibido un apartamento para favorecer la designación de candidatos en la comisión de postulación.

Por estas supuestas irregularidades también están señalados el abogado Roberto López Villatoro, conocido como “el Rey del Tenis”, y la hermana de este, Clara Guadalupe López.

Juzgado de Mayor Riesgo seguirá conociendo el caso Comisiones Paralelas

La defensa de Roberto López Villatoro, conocido como "el Rey del Tenis", planteó una acción para que el proceso estuviera a cargo de un juzgado común del ramo penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo