Noticias

Rodas espera que Alfonso Fuentes Soria respete los DD. HH. como titular de la Copredeh

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos asegura que el nuevo funcionario de gobierno respete a la entidad.

Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos, se refirió a que Alfonso Fuentes Soria fue "bastante" cuestionado al finalizar su periodo en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) Esto se debe a la apresurada juramentación de Jimmy Morales y Jafeth Cabrera.

Recientemente Fuente Soria fue nombrado como titular en la Comisión Presidencial coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

Cuando Fuentes Soria terminó su periodo en el Parlacen fue criticado por haber sesionado en un hotel la noche del 14 de enero pasado para juramentar a Morales y Cabrera.

Recomendados

La sesión inusual fue lejos de la sede del Parlacen por las protestas de ese día.

Crítica

Sobre el nombramiento de Fuentes Soria como titular de Copredeh el procurador dijo:

"Fuentes Soria, finalizó su mandato en el Parlacén bastante cuestionado y no de la mejor forma, no comparto la forma que procedió y agilidad que procedió para jurametar al ex presidente, sus razones tendría".

Respeto

Rodas dijo Fuentes Soria ahora como titular de la Copredeh espera que sea un buen funcionario, que respete los derechos humanos y a la PDH.

Giammattei ofrece cargo

El nuevo titular de la Copredeh que vela por la política de derechos humanos mencionó que “hace algunos meses” Alejandro Giammattei (aún era presidente electo) le ofreció el cargo.

Detalles

Fuentes Soria dijo que cuando Giammattei se graduó en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) como médico y cirujano, él era decano en la Facultad de Odontología.

Al ser consultado por su experiencia se refirió a que el tema de integración centroamericana y derechos humanos lo ha trabajado desde hace ya tiempo y por eso el presidente Giammattei se lo propuso y accedió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos