Padre Mauro Verzeletti denuncia amenazas por su labor humanitaria

El director de la Casa del Migrante realiza labor humanitaria a cientos de hondureños de la caravana del migrante.

El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, acudió a la Fiscalía de personas defensoras de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) y denunció amenazas en su contra por la labor humanitaria. Desde la semana pasada ha ayudado a cientos de  hondureños de la caravana del migrante.

El religioso Verzeletti señaló que fueron dos llamadas de intimidación.

La primera ocurrió el lunes a las 17 horas. La persona se dirigió directamente a su persona, identificándose supuestamente como trabajador de la Dirección General de Migración. Quien a decir de Verzeletti utilizó palabras muy fuertes.

La segunda llamada que recibió Verzeletti fue hoy por la mañana.

Se volvió a repetir la llamada en la que le dijeron que había un grupo que se encargaría de “desaparecer la labor que han venido haciendo a favor de los migrantes”.

Mauro Verzeletti: “El aumento de los flujos migratorios está determinado por la violencia multidimensional”

Denuncia

Verzeletti acudió a la Fiscalía y denunció las amenazas en su contra por la labor humanitaria a los migrantes.

[metroimage ids=”10-134531″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

La semana pasada, unos 4 mil 300 hondureños pidieron albergue temporal en la Casa del Migrante de la capital guatemalteca en medio de su travesía hacia Estados Unidos.

La Casa del Migrante, que pertenece a la Iglesia Católica, provee albergue por varios días, alimentos, medicina, ducha, lavandería y artículos de higiene a los que cruzan por Guatemala.

Gobierno de Jimmy Morales no compartió información de acuerdo migratorio con EE. UU.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.