Noticias

Magistrados suplentes rechazan apelación de la jueza Erika Aifán

Se trata de la denuncia en contra de la empleada judicial, Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, relacionada con la supuesta filtración de información en el Juzgado de Mayor Riesgo D.

La Sala Tercera de Apelaciones Penal, integrada con suplentes, declaró sin lugar la apelación de la jueza Erika Aifán. Se trata de la supuesta filtración de información de la empleada judicial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa.

Los magistrados suplentes Edith Marilena Pérez Ordoñez, Gloria Dalila Suchité Barrientos y César Anibal Najarro López rechazaron la acción de la jueza Aifán quien dirige el Juzgado de Mayor Riesgo D, donde se conocen casos de supuestos actos de corrupción.

Recomendados

La resolución fue sin lugar. Esto confirma la resolución a favor de la oficial de la judicatura Guzmán Figueroa, quien fue detenida y estuvo una noche en la carceleta de la Torre de Tribunales el año pasado.

Fue el Juzgado de Turno quien dictó falta de mérito a favor de Guzmán Figueroa y Aifán apeló.

El caso

Aifán señaló a Guzmán de sustraer del Juzgado documentos oficiales y de tener grabaciones ilegales en su celular.

Activan alerta

Las autoridades activaron una alerta de búsqueda a favor de Guzmán.

Según se informó, la trabajadora del OJ fue vista por última vez el viernes 4 de octubre en su lugar de trabajo.

En las elecciones generales de 2019, Guzmán fue candidata a concejal III en la Municipalidad de Villa Nueva por el Movimiento Semilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos