Noticias

Movimiento Semilla se enfocará en el Congreso y municipalidades

La organización política por la que participaría Thelma Aldana acatará el fallo de la CC.

Acompañado de varios integrantes del Movimiento Semilla, su secretario, Samuel Pérez Álvarez, informó que acataran el decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) de no escribir a Thelma Aldana, como candidata a la presidencia, pero lamentó que no permitieran su participación para “hacer un cambio” en el país, por lo que buscarán hacerlo desde el Congreso y municipalidades.

Sin embargo, el partido político se centrará su campaña en lograr tener representatividad en el Congreso como en varias alcaldías, por lo que la exministra de Salud y candidata por el Listado Nacional, Lucrecia Hernández Mack, comentó que desde el Legislativo se genera la corrupción, ya que se desgasta a los funcionarios decentes, se eligen al contralor general de cuentas y designan magistrados.

Recomendados

 

“La depuración inicial empieza con el voto de la población, con el que se decide que no entren más los corruptos de siempre y es con el voto que estamos pidiendo que el Congreso se llene de semillas”, resaltó Hernández.

En la conferencia estuvo presente el aspirante a la vicepresidencia, Jonathan Menkos, que indicó que todavía no ha decidido si regresará a su anterior puesto, ya que hay que trabajar en la campaña electoral del partido.

Sin planes de regresar

A la vez, Rootman Pérez, asesor legal de la exfiscal general, Thelma Aldana, anunció que no hay fecha para que la excandidata regrese al país debido a que no hay condiciones de seguridad, por lo que mantiene reuniones con organizaciones en Estados Unidos, pero que sostiene el apoyo a las candidaturas para diputados y concejos municipales desde donde se puede hacer una oposición a los intereses de las organizaciones corruptas.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter, Aldana afirmó que no ha dado su apoyo a otro candidato presidencial. La exjefa del Ministerio Público no logró su inscripción por anomalías del finiquito.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos