Noticias

Confirman primer caso de coronavirus chino en Estados Unidos

Se trata de un hombre de alrededor de 30 años, quien tuvo que ser hospitalizado en Everett, cerca de Seatlle, tras haber contraído el virus.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron este martes el primer caso del nuevo coronavirus chino en territorio estadounidense.

Se trata de un hombre de alrededor de 30 años, quien tuvo que ser hospitalizado en Everett, cerca de Seatlle, tras haber contraído el virus, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El patógeno apareció en la ciudad china de Wuhan, pero en los últimos días se ha propagado por Asia, reportándose casos en países como Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán.

Recomendados

El paciente, cuya identidad no fue revelada, no visitó ninguno de los mercados chinos en los cuales se reportaron casos de infección, pero sí viajó a esa región, informó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los CDC.

Aterrizó el pasado 15 de enero en el aeropuerto de Seattle.

A su llegada no presentaba síntomas, pero cuatro días después, el 19 de enero,  contactó con los servicios sanitarios ante la aparición de primeros indicios de contagio.

Coopera con las autoridades

Scott Lindquist, epidemiólogo del estado de Washington, indicó que una muestra transmitida a los CDC permitió confirmar que el paciente había contraído el nuevo virus.

Es "un hombre muy listo" que coopera "plenamente", aseguraron las autoridades sanitarias.

Por su parte, Chris Spitters, responsable sanitario del condado de Snohomish, al norte de Seattle, señaló que el paciente se encuentra internado en el Providence Regional Medical Center, en Everett, y su estado de salud es bueno.

Estados Unidos estableció desde el viernes controles en tres de sus grandes aeropuertos: Nueva York JFK, San Francisco y Los Ángeles, y estos se extenderán a Chicago y Atlanta esta semana.

Además, todos los pasajeros que viajen desde Wuhan por vuelos indirectos tendrán que llegar a Estados Unidos por esos aeropuertos, explicaron los CDC.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos