Noticias

Sandra Jovel le responde a Giammattei por “entregar ministerio con un acta”

El presidente indicó que la excanciller no se presentó a entregar el cargo, sino que lo hizo por medio de un acta.

La exministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, le respondió al mandatario Alejandro Giammattei luego de que indicara que fue le fue entregado el ministerio por medio de un acta.

En su mensaje, Jovel indicó que no busca politizar o crear polémica e incluyó una captura de pantalla en la que se lee cuando ella consulta si debe presentarse a firmar un acta.

“Dada las declaraciones hechas por el señor Presidente el día de hoy y sin el afán de politizar y crear polémica, me permito informar que ayer la Directora General me instruyó no presentarme a la Cancillería. Adjunto comunicación”, indicó.

Recomendados

Asimismo, Jovel indicó que realizó toda su carrera en ese ministerio.

“Fueron 20 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, toda una vida”, agregó.

Mensaje a canciller

Además, en su comunicación por medio de las redes sociales, Jovel envió sus mejores deseos al canciller, recién juramentado, Pedro Brolo.

“Un hombre con la capacidad e investidura para llevar la institución. Dios le bendiga en esta labor. Canciller, mis mejores deseos para su gestión”, señaló.

Simuló entrega

“Ayer trataron de aparentar que la exministra había entregado el cargo. Pero lo que hicieron es que pasaron un acta”, describió el presidente Giammattei al indicar la forma en que fue entregado el cargo por parte de la exfuncionaria.

Giammattei informó que refrendaron el hecho por medio de una carta que fue remitida a la Contraloría General de Cuentas.

También, señaló que no encontraron mayor documentación de la cartera o sobre los anexos del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos