Canciller Sandra Jovel critica que “el excomisionado Iván Velásquez intente lavar su imagen”

La funcionaria señaló desconocimiento y atrevimiento de parlamentarios europeos que lamentaron decisión del Gobierno de Jimmy Morales de poner fin a la CICIG.
Publicidad

El Parlamento Europeo envió una carta al presidente Jimmy Morales en la cual se manifiesta preocupado por la situación del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos en Guatemala. La canciller Sandra Jovel reaccionó ante dicha misiva en donde se lamenta la decisión del Gobierno de poner fin a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Es importante hacer el reconocimiento de que hay muy mala información mucho y desconocimiento por parte de algunos funcionarios que se atreven a sacar comunicados donde no tienen la información correcta”, expresó la canciller Sandra Jovel.

Parlamento Europeo envía carta al Presidente en la que lamenta decisión de poner fin a la CICIG

Según indicó, ellos se han dedicado a comunicar la información correcta y espera que el embajador de Guatemala encargado transmita los datos, que denomina como correctos, a los europarlamentarios.

Aseguró que el Gobierno de Jimmy Morales ha acatado los fallos que ha emitido la Corte de Constitucionalidad a favor de la comisión.

Arremete contra Velásquez

Jovel criticó que luego de 16 meses de haber presentado sus preocupación con respecto a la comisión, ahora se solicite un diálogo de buena fe.

Asimismo, aseguró que el “excomisionado de la CICIG, Iván Velásquez, esté apareciendo en medios nacionales e internacionales queriendo lavar su imagen después de crear una polarización en Guatemala y victimizándose”.

La funcionario indicó que tanto Velásquez como el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, son los responsables directos del fracaso de la CICIG.

Jefe de CICIG no descarta regresar a Guatemala, pero quiere evitar confrontación

(Visited 20 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO