Noticias

Durante presentación de Política General de Gobierno, Presidente pide a la CC trabajar “de la mano”

“Yo no juzgo las acciones, yo solo le pido que trabajemos de la mano”, expresó el mandatario durante la presentación y le pidió que avance el análisis de polémica propuesta.

El presidente Alejandro Giammattei presentó la Político General de Gobierno 2020-2024, un instrumento con el que podrá guiar las acciones de todas las instituciones del Estado.

Durante el acto de presentación, el mandatario informó que había extendido una cordial invitación al presidente de la Corte de Constitucionalidad, Bonerge Mejía e indicó que aunque las relaciones con dicha corte “se han roto” es importante que puedan trabajar juntos.

Señaló que no iba a juzgar las actuaciones de la máxima corte; sin embargo, indicó que es importante que puedan trabajar en armonía para estabilizar al país y tener gobernabilidad.

Recomendados

“Yo no juzgo las acciones de la CC, yo solo le pido que trabajemos de la mano, que hay un plan integral y que tenemos que implementar cosas novedosas”, expresó.  

Además, le pidió que se analice la propuesta del reglamento del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual es una política general enfocada en el desarrollo del país en un ámbito de respeto y convivencia.

Dicha propuesta de reglamento será trasladada por el Ejecutivo en los próximos días, anunció Giammattei.

Una ruta de país

“Esta política describe la situación del país y los desafíos del gobierno, entre ellos reducción de pobreza como meta principal”, resaltó Giammattei, asegurando una vez más que durante su gestión luchará por combatir este flagelo.

Además, indicó que el medio ambiente será un eje transversal de sus acciones, ya que somos el quinto país en el mundo con mayor riesgo climático.

Destacó la posibilidad de gestionar un seguro agrícola, ya que señala que nuestros agricultores pierden todo, por las inclemencias climáticas, y se ven obligados a migrar.

Para este desarrollo, pidió a la comunidad internacional que continúe apoyando al país; sin embargo, indicó que durante su gestión se trazarán los planes para que todas las acciones puedan ser medibles.

"Queremos demostrarles que no somos un saco roto", dijo a los representantes de la comunidad internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos