Noticias

CC da trámite a la apelación del TSE para que amparo a favor de Othmar Sánchez quede sin efecto

La Corte Suprema de Justicia tendrá 24 horas para remitir un informe a la Corte de Constitucionalidad.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó este sábado un amparo provisional a Othmar Sánchez para que pueda asumir como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

PUBLICIDAD

Pero, horas más tarde, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) accionó en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Sin embargo, luego de algunos minutos, la CC confirmó que dio trámite a la apelación. Con esto, el TSE busca que quede sin efecto el amparo otorgado por la CSJ a favor de Othmar Sánchez. 

Recomendados

Por tanto, la CC indicó que la CSJ tendrá 24 horas para remitirles un informe.

Sobre el diputado electo

Gilmar Othmar Sánchez Herrera fue electo para continuar, por otros 4 años, como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Actualmente, Sánchez es señalado por el Ministerio Público (MP) en el caso Botín Registro de la Propiedad.

El parlamentario es amigo cercano de presidente Jimmy Morales. Además, de acuerdo con las investigaciones, Sánchez sería el representante legal de la empresa Carnes y Ensaladas, S.A.

Este es el nombre comercial de Fulanos & Menganos, sociedad que se habría prestado al fraude en el Registro General de la Propiedad.

CSJ ordena al TSE

Mediante su resolución en pleno extraordinario, la CSJ le ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que suspenda el acuerdo de No Adjudicación del cargo.

Es por ello que esto daba vía libre para que el legislador continuara otros 4 años más en el cargo que actualmente ostenta.

Por esta razón, el TSE accionó el sábado en la Corte de Constitucionalidad.

Tags


Lo Último