Giammattei denuncia que en Casa Presidencial le dejaron solo “un rollo de papel toilet”

Según indicó, tienen documentado que arrancaron las cosas de la pared y dejaron hoyos antes de irse.

Por Álvaro Alay

El presidente Alejandro Giammattei continúa revelando hallazgos sobre cómo recibió el Gobierno. En esta ocasión, detalló el estado en el que encontró la Casa Presidencial.

“En la casa presidencial arrancaron las cosas que habían en la pared, dejaron lleno de hoyos. No dejaron nada. Bueno, sí, nos dejaron papel, un rollo de papel toilet ”, expresó.

Indicó que han documentado dichas situaciones con fotografías y videos.

Jovel no entregó el cargo

El mandatario indicó que la exministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, no se presentó a realizar al entrega del cargo.

“Ayer trataron de aparentar que la exministra había entregado el cargo. Pero lo que hicieron es que pasaron un acta”, describió.

Además, indicó que fueron informados sobre el acta, la cual no fue refrendada y fue remitida a la Contraloría General de Cuentas.

También, señaló que no encontraron mayor documentación de la cartera o sobre los anexos del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Giammattei le apuesta a la construcción de zonas francas para generar empleo

El presidente, Alejandro Giammatte, sostuvo un almuerzo con empresarios adscritos en AmCham.

Gestión por resultados

El presidente, que brindó una conferencia de prensa luego de la presentación la Política General de Gobierno 2020-2024, indicó que todo el trabajo que realizarán está integrado en un sistema de gestión por resultados.

Se trata de un sistema de cómputo en el que estarán registradas las metas de cada cartera.

En total, son 50 metas iniciales, que ya cuentan con parámetros establecidos y cuyos avances estarán disponibles para toda la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo