Frente Ciudadano contra la Corrupción apoya decisión de Giammattei

En un comunicado se pronunciaron por la instalación del Convenio de Cooperación Anticorrupción.

La decisión del presidente Alejandro Giammattei de firmar el Convenio de Cooperación Anticorrupción fue bien vista por Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC).

En un comunicado el FCCC se pronunció por la reciente decisión presidencial relacionada con acabar con “la maldita corrupción”.

“Los ciudadanos guatemaltecos, agrupados en el FCCC, consideramos positiva la iniciativa del Presidente Alejandro Giammattei de crear la denominada Comisión Presidencial Contra la Corrupción”, inicia el comunicado de la entidad.

[metroimage ids=”10-134103″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Independiente

A criterio del FCCC la Comisión “debe ser independiente, neutral, objetiva y en pleno sustento jurídico”.

Además, solicitan que sea incluida la ciudadanía en el trabajo anticorrupción.

Con esto se evitará que “cualquier actor sea juez y parte del proceso”.

Giammattei acuerda Convenio de cooperación anticorrupción

Convenio

El presidente Alejandro Giammattei firmó el Convenio de Cooperación Anticorrupción en el Palacio Nacional de la Cultura.

Cita

El Frente en su comunicado también pide una cita con el gobernante Giammattei para “analizar formalmente las líneas de acción”.

“Tenemos la convicción tal como él (Giammattei) mencionó en su discurso que juntos podemos encontrar un camino de colaboración para terminar con la corrupción”.

El convenio fue firmado por Giammattei junto con Consuelo Porras, Fiscal General; José Luis Donado, Procurador General de la Nación; Edwin Humberto Salazar, Contralor General de Cuentas; Abel Cruz Calderón, Superintendente de Administración Tributaria; y Erick Vargas Sierra, Superintendente de Bancos.

Feci realiza allanamientos para capturar a exministro Valladares

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.