Giammattei acuerda Convenio de cooperación anticorrupción

El presidente Alejandro Giammattei firmó el Convenio de Cooperación Anticorrupción en el Palacio Nacional de la Cultura.

La primera muestra del combate a la corrupción del presidente Alejandro Giammattei fue la firma del Convenio de Cooperación Anticorrupción en el Palacio Nacional de la Cultura cuando designó a su gabinete de ministros.

“Hemos trabajado de la mano en la formulación de este convenio interinstitucional y será firmado no solo por el Presidente, sino por los ministros de Estado, queremos hacer las cosas bien desde el primer día, y que el combate a la corrupción sea esa luz que nos guíe al final del túnel”, se refirió Giammattei.

Entidades

Junto con Giammattei firmaron el convenio Consuelo Porras, Fiscal General; José Luis Donado, Procurador General de la Nación; Edwin Humberto Salazar, Contralor General de Cuentas; Abel Cruz Calderón, Superintendente de Administración Tributaria; y Erick Vargas Sierra, Superintendente de Bancos.

Mensaje

Giammattei se refirió a que el convenio saldrá publicado en el “Diario de Centroamérica” en donde se conocerán detalles del proyecto.

“Verá la luz y su conformación ayudará a fortalecer lo que hemos denominado El Gran Plan”, expresó Giammattei.

Alejandro Giammattei promete perseguir “la asquerosa corrupción” y declarar “terroristas a las pandillas”

El presidente, recién juramentado, aprovechó enviar un mensaje a las naciones a que se sumen a esta iniciativa.

“Vamos a necesitar ayuda de los países amigos”, añadió frente a la comunidad internacional que participó en el acto de juramentación de su gabinete, la noche de este martes en el Palacio Nacional de la Cultura.

Alejandro Giammattei juramenta ministros y confirma quién está en la Defensa

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.