Giammattei acuerda Convenio de cooperación anticorrupción

El presidente Alejandro Giammattei firmó el Convenio de Cooperación Anticorrupción en el Palacio Nacional de la Cultura.

Por Ivonne Gordillo

La primera muestra del combate a la corrupción del presidente Alejandro Giammattei fue la firma del Convenio de Cooperación Anticorrupción en el Palacio Nacional de la Cultura cuando designó a su gabinete de ministros.

“Hemos trabajado de la mano en la formulación de este convenio interinstitucional y será firmado no solo por el Presidente, sino por los ministros de Estado, queremos hacer las cosas bien desde el primer día, y que el combate a la corrupción sea esa luz que nos guíe al final del túnel”, se refirió Giammattei.

Entidades

Junto con Giammattei firmaron el convenio Consuelo Porras, Fiscal General; José Luis Donado, Procurador General de la Nación; Edwin Humberto Salazar, Contralor General de Cuentas; Abel Cruz Calderón, Superintendente de Administración Tributaria; y Erick Vargas Sierra, Superintendente de Bancos.

Mensaje

Giammattei se refirió a que el convenio saldrá publicado en el “Diario de Centroamérica” en donde se conocerán detalles del proyecto.

“Verá la luz y su conformación ayudará a fortalecer lo que hemos denominado El Gran Plan”, expresó Giammattei.

Alejandro Giammattei promete perseguir "la asquerosa corrupción" y declarar "terroristas a las pandillas"

Durante más de 30 minutos, Alejandro Giammattei pronunció su primer discurso como nuevo mandatario de la República de Guatemala.

El presidente, recién juramentado, aprovechó enviar un mensaje a las naciones a que se sumen a esta iniciativa.

“Vamos a necesitar ayuda de los países amigos”, añadió frente a la comunidad internacional que participó en el acto de juramentación de su gabinete, la noche de este martes en el Palacio Nacional de la Cultura.

Alejandro Giammattei juramenta ministros y confirma quién está en la Defensa

Según se indicó, el nombramiento del ministro de la Defensa Nacional no podía anunciarse hasta que asumiera la primera magistratura.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo