Feci realiza allanamientos para capturar a exministro Valladares

Con estos ya son dos días consecutivos en los que el MP busca la captura de exdiputados del Congreso, Parlacen y exfuncionarios municipales.

Por Antonio  Ordóñez

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) realiza junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realiza una serie de allanamientos para capturar a varios exfuncionarios públicos, entre ellos, el exministro de Economía Acisclo Valladares Urruela.

Con los de este jueves, ya suman dos días consecutivos en los que el MP busca la captura de varios exdiputados del Congreso de la República, del Parlamento Centroamericano y exfuncionarios municipales.

Exministro Acisclo Valladares se entrega a la justicia tras perder inmunidad

Valladares Urruela es señalado en el caso de sobornos denominado "Subordinación del Legislativo al Poder Ejecutivo".

La fiscalía indica que son ocho allanamientos los que se llevan a cabo en los departamentos de Guatemala y Quiché por fiscales de la Feci y de la Fiscalía Contra la Corrupción.

"El propósito de los operativos es ejecutar capturas requeridas contra exfuncionarios que perdieron la inmunidad el 14 de enero de 2020", dijo la fiscalía.

Capturan a exalcalde

La fiscalía confirmó la captura del exalcalde del municipio de Chiché, en el departamento de Quiché, Ángel Guarcas por el caso Financiamiento Ilícito Une.

También es buscado el exalcalde del municipio de Nebaj, Quiché, Pedro Raymundo Cobo.

Este jueves se informó acerca de la orden de captura en contra del exministro de Economía, Acisclo Valladares.

MP presenta solicitud de antejuicio contra ministro de Economía

Este es el segundo antejuicio promovido contra el funcionario Acisclo Valladares.

Los operativos también buscan la captura del exdiputado Estuardo Galdámez requerido por la justicia por los delitos de tráfico de influencias en forma continuada y asociación ilícita.

Marco Antonio Lemus Salguero y Rodolfo Moisés Castañón Fuentes exdiputados del Congreso de la República también son buscados por las autoridades por tráfico de influencias en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Contra Valladares

Valladares Urruela es señalado en el caso denominado “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero“, el cual se sustenta en diversos informes realizados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Dionisio Gutiérrez llama "cobarde" y hace fuerte señalamientos contra ministro Acisclo Valladares

En un video, el presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo enlistó los delitos por los que vinculan al Ministro de Economía y lo señala de vejámenes contra su familia.

El pasado miércoles 15 de enero el exministro de Economía se presentó ante el Juzgado Décimo y Mayor riesgo D para ponerse a disposición de los jueces y solicitar acceso a los expedientes de los casos en los que el Ministerio Público lo vincula.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo