Noticias

Nuevo gobierno investigará a quien envió a antimotines a juramentación del Parlacen

El gobierno atribuyó las acciones a las autoridades del gobierno de Jimmy Morales y anunció una investigación para determinar responsabilidades.

Las autoridades del nuevo gobierno anunciaron una investigación para determinar "la responsabilidad de quienes actuaron contra los manifestantes" que intentaron impedir la juramentación del expresidente Jimmy Morales y el exvicepresidente Jafeth Cabrera como diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia mediante un comunicado divulgado en redes sociales en la madrugada de este miércoles.

Recomendados

En el texto, el gobierno de Alejandro Giammattei se desliga de quien haya ordenado el envío de los agentes antimotines en las afueras de un hotel capitalino en donde se llevó a cabo una apresurada sesión del Parlacen en la que fueron juramentados Morales y Cabrera cerca de la media noche del martes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el documento el Ejecutivo señala a las autoridades salientes como responsables de haber ordenado las acciones de la PNC ya que a esa hora las nuevas autoridades del Ministerio de Gobernación no habían asumido.

"Hacemos de su conocimiento que las acciones tomadas por los agentes antimotines de la PNC corresponden al gobierno saliente", asegura el texto.

Detenidos

La organización no gubernamental Acción Ciudadana indicó que la policía detuvo a cuatro de las personas que protagonizaron las manifestaciones en las afueras del hotel.

Ante esto, Acción Ciudadana presentó una exhibición personal a favor de los detenidos en un juzgado de turno.

Con su juramentación como diputados del Parlacen Cabrera y Morales gozan de inmunidad y las investigaciones en su contra no proceden por el momento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos