VIDEO. Le tiran huevos y le gritan "asesino" a Jimmy Morales en hotel en zona 13

Los manifestantes se dirigieron hacia el hotel en zona 13 a donde se trasladó la sesión para juramentar al expresidente.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

Los manifestantes, que se ubicaron frente a la zona 5 capitalina, se trasladaron al hotel en zona 13 en donde se tenía prevista la juramentación del expresidente Jimmy Morales.

A los pocos minutos, de conocerse de la sesión de los diputados del Parlamento Centroamericano sería trasladada a ese punto, los manifestantes se dirigieron al lugar y con un bus bloquearon el paso sobre la avenida de las Américas.

VIDEO. Esparcen excremento frente a sede del Parlacen

Según estaba programado, el expresidente Jimmy Morales sería juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano tras el cambio de mando. Sin embargo, la sesión podría realizarse en un hotel en zona 13.

El bus que trasladó a los diputados se vio afectado por el congestionamiento, por lo que los parlamentarios caminaron hacia el hotel.

Sin embargo, cuando llegó el vehículo oficial en el que se dirigía el exmandatario Morales, los manifestantes tiraron huevos y gritaron fuertes consignas.

"Fuera, corruptos", "asesino", fueron algunas de las consignas.

 

De acuerdo con el diputado Eugenio Martínez, de El Salvador, indicó a Emisoras Unidas, que ellos solo están cumpliendo con la ley y que si los guatemaltecos quieren que Morales sea investigado, que utilicen las vías correctas.

Además, indicó que la sesión programada para este martes se realizará, y que los diputados se pondrán de acuerdo para determinar en qué lugar será.

"Somos muy respetuosos de sus luchas y de sus convicciones. Si estos jóvenes no están de acuerdo con lo que establece la ley, pues deberán promover reformas", señaló otro de los diputados entrevistados por Emisoras Unidas.

Pierde inmunidad

El exmandatario Jimmy Morales perdió su inmunidad este martes luego de que le fueron retiradas las insignias de mando en un acto que se realizó en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Sin embargo, al dejar el cargo puede asumir como diputado de ese organismo, lo cual le concede derecho de antejuicio.

Organizaciones sociales anunciaron este lunes que realizarían dicha protesta para exigir que Morales pueda ser investigado.

Incrementan seguridad

Hasta el momento, se observa aumento de elementos del grupo de antimotines en los alrededores del referido hotel.

Diputados centroamericanos han asegurado que la sesión debe llevarse a cabo, por lo que, se prevé que cambien de sede.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo