Noticias

VIDEO. Entre golpes, Jimmy Morales ingresa a sesión plenaria y es juramentado como diputado del Parlacen

Un campo de batalla se vivió cuando el expresidente Jimmy Morales y Jafeht Cabrera ingresaron, en segundo intento, al hotel en donde se llevó a cabo la sesión plenaria de juramentación de diputados al Parlacen.

Contra la voluntad de los guatemaltecos que estaban en las afueras de donde se celebraría la sesión plenaria de juramentación de diputados al Parlamento Centroamericano, el expresidente Jimmy Morales logró ingresar con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

El lugar se convirtió en un campo de batalla. En una primera ocasión, los manifestantes habían gritado y tirado huevos al exmandatario y al ex vicepresidente Jafeth Cabrera. Sin embargo, no se dieron por vencidos y regresaron con el objetivo de ingresar a la fuerza.

Los elementos de seguridad formaron una valla, pero por la cantidad de manifestantes, la situación se salió de control.

Recomendados

Este es el video del momento en el que la crisis se apoderó del lugar: 

Juramentan a Jimmy Morales como diputado al Parlacen

Luego de su ingreso al hotel, Morales fue abordado por los medios de comunicación. Sin embargo, indicó que no daría declaraciones.

Minutos más tarde, los nuevos diputados fueron juramentado para el Parlacen en una rápida sesión que duró pocos minutos. Entre ellos, se encontraban Morales y Cabrera, quienes sonrieron tras su nombramiento.

Además, el exbinomio presidencial recibió las insignias que los acreditan como diputados del Parlamento Centroamericano.

Mientras tanto, en las afueras del hotel en la zona 13, varios manifestantes fueron capturados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos