Policía de Alemania investiga a hombre que se disfrazó de Adolf Hitler

En un video difundido en redes sociales se ve al individuo, disfrazado para imitar al extinto líder nazi, y acompañado de otro hombre vestido como soldado de la Wehrmacht.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La Policía de Alemania anunció que abrió una investigación tras la aparición este fin de semana de un hombre disfrazado de Adolf Hitler, montado en un sidecar, durante un festival de motos antiguas en la localidad de Augustusburg, en el este del país.

En un video difundido en redes sociales se ve al individuo, vestido para imitar al extinto líder nazi y montado un sidecar.

A su lado, se observa a un hombre subido en una motocicleta y vestido como un soldado de la Wehrmacht. Incluso lleva un casco de acero de la Segunda Guerra Mundial.

En las imágenes también se oye a varias personas riéndose al verles, así como a un policía alemán sonriendo y tomando fotos a la pareja.

"Cuando la gente se disfraza de Adolf Hitler siempre es necesaria una investigación particular", indicó un portavoz de la policía local a la agencia de prensa alemana, DPA.

"Habríamos esperado de nuestro colega que pusiera fin sin dudarlo a todo esto", añadió el vocero.

"Mal gusto"

El jefe del gobierno del Estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, miembro del partido conservador de Angela Merkel, también condenó los hechos.

"Disfrazarse de genocida es algo más que tener mal gusto", afirmó Kretschmer en Twitter.

Más de mil 800 personas participaron en el festival de motos antiguas en esta región de la ex-RDA, donde el movimiento neonazi está muy presente.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo