VIDEO. Esparcen excremento frente a sede del Parlacen

Según estaba programado, el expresidente Jimmy Morales sería juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano tras el cambio de mando. Sin embargo, la sesión podría realizarse en un hotel en zona 13.

Manifestantes, que se encuentran protestando frente a la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen), ubicado en la zona 5 capitalina, esparcieron excremento de animal frente al ingreso del edificio.

Esto ante la mirada de los elementos antimotines que fueron instalados para resguardar dicha sede, desde que se inició la protesta.

Con bolsas y recipientes plásticos, los manifestantes esparcieron los desechos en las afueras del parlamento.

Los manifestantes buscan evitar que el expresidente Jimmy Morales sea juramentado, con el argumento de que debe ser investigado por los diferentes casos de financiamiento electoral ilícito por lo que fue señalado.

Cambian de sede

Sin embargo, según se indicó la sesión en la que serían juramentados los diputados guatemaltecos, incluyendo al expresidente Jimmy Morales y al ex vicepresidente Jafeth Cabrera, se realizará en un hotel de la zona 13 capitalina.

Tras la salida de Morales y Cabrera de la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se observó movimiento de patrullas de la Policía Nacional Civil y entrada de vehículos en el área del sótano del referido hotel.

En agenda para hoy

Alfonso Fuentes Soria, presidente del Parlacen, indicó que la sesión que se inició esta mañana, con 30 puntos en la agenda, está prevista para que continúe este martes cuando finalicen los actos del cambio de mando.

Entre los puntos de agenda, Fuentes Soria indicó que está la elección de secretario y presidente.

Sin embargo, negó que este punto de la agenda sea para beneficiar al exmandatario Morales.

“Es un procedimiento normal, no es por una persona u otra”, indicó, ya que en el momento en el que el vicepresidente o presidente entrega el cargo, diputados del Parlacen pierden el cargo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.