Varios cohetes impactaron este martes cerca de una base aérea iraquí donde están alojadas tropas estadounidenses, dejando un saldo de al menos dos soldados iraquíes heridos, informaron fuentes militares.
PUBLICIDAD
En el ataque contra la base Camp Taji se emplearon varios cohetes Katiusha, según un comunicado oficial en el cual no se ofrecieron más detalles.
Desde finales de octubre de 2019, las bases iraquíes con tropas estadounidenses han sufrido decenas de ataques.
El pasado 27 de diciembre, un subcontratista norteamericano murió en uno de estos ataques, lo que provocó una dura respuesta de Washington que a su vez resultó en la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds y el segundo hombre más importante de Irán, mediante un ataque con dron.
De momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
PUBLICIDAD
Irak, escenario de ataques
El domingo, otros cuatro soldados iraquíes resultaron heridos en un ataque similar contra otra base aérea iraquí en el norte de Bagdad, capital del país.
No obstante, ningún soldado estadounidense fue alcanzado por los proyectiles.
Tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, casi todas las tropas estadounidenses abandonaron esta base, situada en Balad.
"Ya no queda más que una quincena de soldados estadounidenses y un avión en Balad", dijo una fuente militar iraquí, citada por la AFP.
*Con información de AFP