Cohetes impactan cerca de base iraquí que alberga tropas estadounidenses

En el ataque contra la base Camp Taji se emplearon varios cohetes Katiusha.

Varios cohetes impactaron este martes cerca de una base aérea iraquí donde están alojadas tropas estadounidenses, dejando un saldo de al menos dos soldados iraquíes heridos, informaron fuentes militares.

En el ataque contra la base Camp Taji se emplearon varios cohetes Katiusha, según un comunicado oficial en el cual no se ofrecieron más detalles.

Desde finales de octubre de 2019, las bases iraquíes con tropas estadounidenses han sufrido decenas de ataques.

El pasado 27 de diciembre, un subcontratista norteamericano murió en uno de estos ataques, lo que provocó una dura respuesta de Washington que a su vez resultó en la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds y el segundo hombre más importante de Irán, mediante un ataque con dron.

VIDEO. ¿Quiénes eran Qasem Soleimani y Abu Mehdi Al Muhandis, enemigos número uno de EEUU?

De momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Irak, escenario de ataques

El domingo, otros cuatro soldados iraquíes resultaron heridos en un ataque similar contra otra base aérea iraquí en el norte de Bagdad, capital del país.

No obstante, ningún soldado estadounidense fue alcanzado por los proyectiles.

Tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, casi todas las tropas estadounidenses abandonaron esta base, situada en Balad.

Ya no queda más que una quincena de soldados estadounidenses y un avión en Balad“, dijo una fuente militar iraquí, citada por la AFP.

Heridos en bombardeo a base iraquí que albergaba soldados estadounidenses en Irak

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.