Alejandro Giammattei pide una canción especial para entrar a la toma de posesión

Se ha dado a conocer la solicitud que hizo el presidente electo para que se interprete una canción específica mientras ingresa al Teatro Nacional.

Por Publinews

Alejandro Giammattei tomará posesión este martes, 14 de enero, como presidente de Guatemala, en sustitución de Jimmy Morales.

Será durante la tarde de hoy, martes 14 de enero, que el presidente electo tome oficialmente posesión del cargo de mandatario en la Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

En la ceremonia se espera la presencia de los presidentes Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador; Nayib Bukele, de El Salvador; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Laurentino Cortizo, de Panamá; y Danilo Medina, de República Dominicana, entre otros líderes internacionales.

Pidió una canción

Recién se reveló que Alejandro Giammattei hizo una solicitud especial para que suene una canción específica durante su ingreso al lugar donde tomará posesión. De acuerdo con esta información, él desea que se interprete el tema "A mi manera", versión en español del exitoso tema de Paul Anka y Frank Sinatra ("My Way").

Serán los artistas guatemaltecos Hancer y Paola Chuc quienes canten, acompañados de una orquesta en vivo, este sencillo.

“Vamos a estar cantando en la toma de posesión de nuestro nuevo presidente. Vamos a cantar en el Teatro Nacional y en el Palacio Nacional. Es el mejor regalo que puedo recibir, cantar y cantarle a mi Patria”, explicó Hancer en los videos que compartió en las historias en su cuenta personal de Instagram. El cantante se mostró muy emocionado por formar parte de la ceremonia, especialmente hoy que es su cumpleaños.

"'A mi manera' es un tema muy especial para él y nos pidió junto a Paola que la cantáramos", agregó Hancer.

Alejandro Giammattei Instagram Hancer

Parlacen suspende sesión plenaria

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) suspendió la sesión plenaria que tenía programada para este martes 14 de enero, en la cual se juramentaría al presidente, Jimmy Morales, y al vicemandatario, Jafeth Cabrera.

Alfonso fuentes Soria, presidente de dicha entidad, afirmó que la reunión fue aplazada momentáneamente debido a la manifestación que varios ciudadanos desarrollaron afuera de las instalaciones, en la zona 5 capitalina.

Agregó que con la sesión no se buscaba proteger a ninguna persona, específicamente a Morales y a Cabrera, quienes perderán su inmunidad de funcionarios al entregar sus respectivos cargos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo