Jimmy Morales publica video tras los 1461 días de su gestión y destaca logros en salud y seguridad

En su discurso, el mandatario saliente destacó varios temas y asegura que con la frente en alto “ha hecho su mejor trabajo”.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales publicó un video en el que agradeció a Dios, al pueblo, a la comunidad cristiana y a su equipo de trabajo por el respaldo que recibió durante su gestión, que finaliza este martes 14 de enero.

De acuerdo con Morales, fueron 1 mil 461 días y oportunidades para poder servir a su pueblo. Además, destacó que se lograron muchos hitos y objetivos durante los últimos cuatro años.

“Los problemas de un país o de un pueblo no los puede solucionar solo una persona o solo un equipo”, indicó y señaló que se requiere tiempo y paciencia para que lo que se siembra hoy se pueda cosechar en el futuro.

Según Morales, durante toda su gestión fue acompañado por la población cristiana con la oración e invitó a la población para seguir orando por las autoridades entrantes.

Destaca logros

Morales destacó avances en educación, entre donde señaló la refacción escolar y el crecimiento en el número efectivo de clases que se impartieron. Según el mandatario, en 2016 se recibieron 173 días de clases, el cual aumentó secuencialmente a 193 en 2019.

En seguridad, Morales señaló, una vez más, que Guatemala es un país cada vez más seguro. Indicó que se bajaron 8 puntos de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Además, indicó que se redujeron hasta en 50% los robos en casas, de vehículos y motocicletas, gracias al trabajo en seguridad ciudadana de la Policía Nacional Civil.

Analistas opinan sobre la gestión de Jimmy Morales

A pocas horas de que el presidente Jimmy Morales deje el puesto, algunos analistas opinaron sobre su gestión en temas de seguridad, educación, migración, salud y economía.

Entre los logros, destacó que los soldados están haciendo “trabajo de soldados” y que ya no brindan seguridad ciudadana.

Detalló el incremento de la lucha contra el narcotráfico, al señalar la cifra de incautaciones de ilícitos.

En relación a la salud, indicó que no bajaron del 92% de abastecimiento en medicinas y material médico quirúrgico en los hospitales. Además, del aumento de salario a salubristas (maestros y policías).

Morales habló de las relaciones internacionales, entre lo que destacó la consulta popular para avanzar en el reclamo de un diferendo territorial con Belice y el traslado de la Embajada de Guatemala a Jerusalén.

Morales asegura que “seguirá sirviendo a la patria”

El presidente, Jimmy Morales, pareciera estar seguro de que luego de entregar su cargo, se integrará al Parlacen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo