Gobierno autoriza permiso laboral a trabajadores públicos este 14 de enero

La decisión se da tomando en cuenta que este martes se realizará la transmisión de mando.

Por Publinews

El Gobierno autorizó permiso laboral con goce de salario para los trabajadores de las diferentes dependencias públicas el 14 de enero de 2020.

Por medio del acuerdo gubernativo número 3-2020, la Presidencia de la República concedió el descanso tomando en cuenta que este martes se realizará la transmisión de mando.

El documento fue publicado este lunes en el diario oficial y surtirá efectos a partir de mañana.

En este se indica que la medida aplica para los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas.

El mandatario Jimmy Morales finalizará su gestión después de cuatro años de permanecer al frente del organismo Ejecutivo.

La presidencia la asumirá Alejandro Giammattei, quien estará en el cargo durante el período 2020-2024 junto al vicepresidente electo, Guillermo Castillo.

La decisión de que los empleados públicos puedan ausentarse de sus funciones durante la mencionada jornada es que esto les permita participar en las actividades programadas para dicho acontecimiento.

El referido acuerdo menciona que como consecuencia de esta autorización, también se considera el 14 de enero como “día inhábil para los efectos de cómputo de los plazos que deben observarse dentro de la administración pública”.

Dan a conocer agenda por toma de posesión de Giammattei

Las actividades relacionadas con la transición de mando se realizarán del 13 al 15 de enero.

Cambio de mando

La ceremonia de cambio de mando se llevará a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La hora de la actividad todavía no ha sido dada a conocer por parte de las autoridades.

Antes de que Giammattei asuma formalmente, el mandatario Morales hará la presentación ante los diputados al Congreso de su informe final de cuatro años de mandato.

Además, de acuerdo con el protocolo, el mandatario deberá entregar la banda presidencial al  presidente de la junta directiva del Organismo Legislativo para el período 2020-2021, y este a su vez la impondrá al jefe del Ejecutivo.

Se espera que estén presentes los integrantes de delegaciones de diferentes países, las cuales podrían iniciar su arribo desde este lunes.

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será la sede del cambio de mando

Giammattei y Castillo harán juramento ante los diputados que integrarán la novena legislatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo