Noticias

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será la sede del cambio de mando

Giammattei y Castillo harán juramento ante los diputados que integrarán la novena legislatura.

El presidente Jimmy Morales entregará el mando del Organismo Ejecutivo a Alejandro Giammattei, presidente electo, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Así lo informó la Dirección de Protocolo del Congreso de la República al detallar que la novena legislatura fue convocada a ese sitio.

De acuerdo con el protocolo, el mandatario deberá entregar la banda presidencial al  presidente de la junta directiva del Organismo Legislativo (OL) para el período 2020-2021, y este a su vez la impondrá al jefe del Ejecutivo.

Recomendados

De esa cuenta, Giammattei y el vicemandatario electo, Guillermo Castillo, asumirán sus respectivos cargos en la Gran Sala del Teatro Nacional.

Se contará con la presencia de los 160 diputados que integrarán la novena legislatura, quienes escucharán el juramento del próximo presidente y vicepresidente.

También puedes leer: Presidente electo se reúne con representantes de distintos partidos políticos

Cambio de mando en el Congreso

De manera previa al acto de cambio de mando en el Organismo Ejecutivo (OE) se realizará la sesión en la cual los diputados salientes entregarán sus curules a los congresistas de la legislación 2020-2024.

La ceremonia se desarrollará en el Palacio Legislativo, desde donde con posterioridad los diputados se dirigirán al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para continuar con la jornada de cambio de autoridades.

Agenda de Giammattei

Desde que Giammattei y Castillo ganaron las elecciones presidenciales, desarrolladas en agosto, ambos han tenido diversas actividades con las cuales se han dedicado a promover sus proyectos.

Las últimas actividades del presidente electo incluyeron reuniones con más de 100 alcaldes y con diputados al Congreso de la República.

Además, Giammattei también ha viajado al extranjero para sostener reuniones con funcionarios de gobierno de las naciones con las cuales busca fortalecer lazos de cooperación.

También puedes leer: Restringen circulación del transporte pesado por fiestas de fin de año

Tags

Lo Último


Te recomendamos