Dan a conocer agenda por toma de posesión de Giammattei

Las actividades relacionadas con la transición de mando se realizarán del 13 al 15 de enero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer la agenda que se tiene en el marco de la toma de posesión del binomio presidencial integrado por Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.

De acuerdo con la cartera, las actividades se iniciarán el 13 de enero y finalizarán el 15.

Para el lunes 13 se espera la llegada de algunas delegaciones diplomáticas y misiones especiales integradas por jefes de Estado y de Gobierno.

Los vuelos que trasladarán a los funcionarios extranjeros estarían arribando a la Fuerza Aérea Guatemalteca y el aeropuerto internacional La Aurora.

Posteriormente, en el salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura se hará el saludo especial por parte de los jefes de delegación participantes en la ceremonia de transmisión de mando al presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera.

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será la sede del cambio de mando

En tanto, para el día 14 se tiene previsto que desde las 6:00 horas lleguen más misiones diplomáticas al país procedentes de diferentes naciones.

Y en el Congreso de la República, a las 9:00 horas, se realizará la sesión solemne en la cual el mandatario Morales dará lectura a su informe de Gobierno.

Se llevará a cabo también la juramentación y toma de posesión de los 160 diputados para el período 2020-2024.

De igual forma se elegirá a la nueva junta directiva del Legislativo, que se encargará de juramentar a Giammattei y Castillo.

Giammattei anuncia un gobierno austero y dice que se dará horchata y jamaica en la toma de posesión

Ceremonia oficial

En tanto, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se hará el saludo de jefes de delegación a los nuevos gobernantes.

Momentos después, en la Catedral Metropolitana se llevará a cabo el tedeum o acción de gracias.

Y se presentará el Sello Blanco para el combate a la pobreza en el Patio de la Paz del Palacio Nacional.

Tercer día de actividades

Para el 15 de enero, desde las primeras horas, se espera la partida de los integrantes de las diferentes delegaciones internacionales que participarán en la investidura de Giammattei.

En tanto, a las 10:30 horas el Ejército rendirá honores a Giammattei, quien entonces será el Comandante General de la entidad.

Finalmente, a las 16:00 horas se desarrollará un servicio cristiano evangélico en la iglesia Fraternidad Cristiana, templo ubicado en la zona 8 de Mixco.

Así estará conformado el gabinete del gobierno de Alejandro Giammattei

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7 FM.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.