VIDEO. Sandra Torres: "Confío en Dios y en la justicia"

Esto dijo la excandidata presidencial del partido UNE tras ser beneficiada con arresto domiciliario por el juzgado de Mayor Riesgo E.

Por Jerson Ramos

El miércoles 8 de enero el juzgado de Mayor Riesgo E, a cargo de la jueza Eva Recinos resolvió otorgar una medida sustitutiva a la excandidata presidencial Sandra Julieta Torres Casanova.

La excandidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quedará en libertad al momento de pagar una caución económica de Q800 mil.

"Confío en la justicia"

Confío en Dios en la justicia y no le debo nada a la justicia", aseguró la sindicada.

Estas fueron las primeras y únicas palabras que Torres Casanova brindó a Publinews tras la resolución del juzgado.

Se limitó a decir que más adelante, "cuando termine el proceso daré declaraciones".

VIDEO

Arresto domiciliar

Torres recuperará su libertad por orden de la jueza Recinos quien cubre las vacaciones de la jueza Claudette Domínguez quien conoce el caso "Financiamiento UNE", pues es la jueza titular del Juzgado de Mayor Riesgo A.

De acuerdo con parte del argumento de la jueza, Torres no puede influir de manera negativa en los testigos, pues estos ya declararon ante el Ministerio Público (MP).

Previamente, el fiscal Fernando Aldana había indicado que sí era latente el peligro de que Torres pudiera influir de forma negativa en testigos si se le otorgaba la libertad.

Fiscal Fernando Aldana El fiscal Fernando Aldana indicó que era latente el peligro de que Torres pudiera influir de forma negativa en testigos si se le otorga la libertad. / Jerson Ramos

El caso

Torres Casanova fue capturada en septiembre del año pasado en su residencia durante un operativo de la Policía Nacional Civil y el MP.

Se le vincula con irregularidades en el manejo de fondos de la organización política verde, la cual habría utilizado por lo menos Q27.6 millones para campaña electoral sin reportarlos ante el Tribunal Supremo Electoral.

Otorgan arresto domiciliario a excandidata presidencial Sandra Torres

Torres recuperará su libertad por orden de la jueza Recinos quien cubre las vacaciones de la jueza Claudette Domínguez quien conoce el caso "Financiamiento UNE".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo