“Misión cumplida”, dice el Vicepresidente cuando está por finalizar su gestión

El vicemandatario Jafeth Cabrera emitió un mensaje en el que resaltó los resultados del gobierno que fungió de 2016 a 2020. Entre estos mencionó que se dio la resolución de conflictos sociales y se brindó apoyó a la Usac.

Por Publinews

“Pueblo de Guatemala, ¡misión cumplida!”, expresó el vicepresidente Jafeth Cabrera en un mensaje difundido este viernes por medio de redes sociales, cuando faltan cuatro días para que finalice su gestión.

El vicegobernante inició su alocución deseando a los guatemaltecos un año con “prosperidad, paz y bendiciones de nuestro Señor Jesucristo”.

Aseguró que, a pocos días de entregar el cargo de Vicepresidente Constitucional de la República, puede expresar la satisfacción del deber cumplido.

E hizo mención de algunos de los avances que, según él, se tuvieron en el país durante el período 2016-2020, en el que dirigió el Ejecutivo junto con el presidente Jimmy Morales.

Existen diversos problemas resueltos que sería largo enumerar, refirió.

En la grabación, Cabrera aparece acompañado de su esposa.

Conflictividad y apoyo a la educación

El funcionario indicó que se tuvieron resultados del trabajo realizado en distintos ejes y que estos quedaron plasmados en las memorias de labores de cada uno de los años de Gobierno.

“No obstante la problemática encontrada en el inicio del período, (se avanzó) en el abordaje de las prioridades y ejes trazados en educación, salud, reactivación económica, seguridad, gobierno abierto, transparencia y combate frontal a la corrupción”, mencionó.

Asimismo, se atendió la conflictividad agraria a través de la Comisión Presidencial del Diálogo.

Esto permitió la solución de problemas ancestrales como los conflictos de Ixchiguán y Tajumulco, en San Marcos; Santa María Ixtahuacán y Nahualá, en Sololá; y la problemática del Polochic.

“Estamos en el último paso para repatriar a la comunidad de Yalcastán, radicada en México por el conflicto armado interno, después de más de 20 años de la firma de la paz”, añadió Cabrera.

Vicepresidente Cabrera: “Nosotros no estamos criminalizando la migración”

El funcionario fue consultado sobre las declaraciones brindadas por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, a un medio estadounidense sobre las caravanas de migrantes.

Por aparte, el vicegobernante aseguró que se brindó apoyo a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), aumentando su presupuesto a niveles mayores de lo que constitucionalmente corresponde.

“Como ciudadano y médico he dedicado mi vida a resolver problemas de nuestro pueblo. Como catedrático universitario, decano de la Facultad de Medicina y rector de la Usac formé profesionales que han contribuido en los ejes de desarrollo del país”, expuso.

Finalmente agradeció a su familia por el apoyo y comprensión brindados y por el tiempo que les restó por atender las funciones del cargo, “sacrificando fines de semana, días festivos y períodos vacacionales”.

Asimismo, agradeció al equipo profesional, técnico y de apoyo que lo acompañó durante el ejercicio de sus funciones.

VIDEO. USAC declara non gratos a presidente Morales y vicepresidente Cabrera

Estudiantes cubren con una bolsa de basura negra el rostro del doctor Cabrera, quien fue rector de esa casa de estudios. La medida fue tomada por el Consejo Superior Universitario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo