Jueces serán capacitados sobre manejo de armas de fuego

El objetivo es que los togados tengan un contacto con la realidad sobre la cual se regulan las normas y conozcan el alcance de los distintos tipos de armas.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Integrantes de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (Ajmoj) recibirán en los próximos días una inducción acerca del manejo de armas de fuego.

El curso de capacitación está programado para el sábado 18 de enero y se impartirá en el polígono ubicado en la sede de la Guardia de Honor, zona 10 capitalina.

Mynor Moto, presidente de la referida organización, explicó que los jueces deben conocer cuáles son los tipos de armas de fuego, porque si existe un proceso penal que estén conociendo, deben entender el alcance que tienen las mismas según sus características.

Además, indicó que con este programa se busca que el juez se salga del esquema tradicional de solo analizar leyes y que tenga un contacto con la realidad sobre la cual se regulan las normas.

A su criterio, por el mismo riesgo que representa el ejercicio de sus funciones, un juez debe tener un mínimo de seguridad personal y profesional.

Guatemala es el sexto país en donde matan más personas con armas de fuego

Guatemala es el sexto país con más muertes por esta causa, de una lista que encabeza Estados Unidos.

Instan a participar

Por medio de publicaciones en las redes sociales de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial se invitó a los jueces y magistrados a participar en el curso.

“Estamos trabajando para ustedes y su profesionalización constante y de excelencia. Esperamos su participación, que es lo más importante. No falten”, se lee.

Se indica además que se trata de una inducción de tiro básico, que será impartida por el general de División, Erick Cano.

Y se da a conocer que a quienes asistan se les otorgará un diploma de tres horas de acreditación.

El cupo es limitado y los funcionarios judiciales que estén interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico para poder reservarlo.

OJ lanza convocatoria para contratar director de Seguridad Institucional

Este cargo fue ocupado hasta el pasado 12 de marzo por Roberto Mota Bonilla. Su nombramiento fue cuestionado por jueces y organizaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo