Noticias

Asociación de Jueces y Magistrados elige nueva junta directiva

Marlon López fue reelecto para un nuevo período como presidente de la agrupación.

Este sábado se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (OJ), en donde resultó ganadora la Planilla número 1.

Marlon Arnoldo López Najarro, actual presidente de la Asociación, encabezó la planilla que obtuvo la mayor cantidad de votos, por lo cual continuará en el cargo por un año más.

Decenas de profesionales se dieron cita hoy a la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde se desarrolló la Asamblea General de la agrupación y además se desarrolló la elección.

Recomendados

La actividad empezó con un minuto de silencio en memoria del expresidente de ese Organismo, José Arturo Sierra, quien murió ayer como resultado de un ataque armado.

Posteriormente, López presentó la Memoria de Labores 2017-2018. Y se procedió a entregar las papeletas e iniciar la votación.

Plan de trabajo

Tras anunciarse los resultados, López pronunció un discurso en el que afirmó que continuará con el tema de la defensa de jueces y magistrados, ya que son víctimas de ataques por la labor que realizan.

“Estamos altamente comprometidos con los buenos jueces y magistrados de nuestro Organismo y preocupados por esos ataques”, dijo.

Asimismo, el presidente reelecto tiene previsto continuar con las capacitaciones como las desarrolladas el año pasado y buscar la cooperación de Organismos internacionales para que también les provea inducción.

Otro aspecto que resaltó es la importancia de generar las condiciones idóneas para la dignificación de los profesionales, por lo cual anunció que se hará una revisión salarial, pues según explicó, desde el año 2000 no hay un aumento de salario para jueces y magistrados.

Las planillas

En la elección participaron tres planillas, integradas de la siguiente manera:

Planilla 1

  1. Marlon Arnoldo López Najarro
  2. Urías Eliazar Bautista Orozco
  3. Telésforo Israel Miranda Pérez
  4. Rudy Eleazar Bautista Fuentes
  5. Emilia Rebeca González
  6. Elida Esperanza Soto García
  7. Mario Efraín Najarro Quinteros

Planilla 2

  1. Pedro Rodolfo Laynes Lux
  2. Ligia Aracely Pérez Véliz
  3. Carlos Fernando de la Cruz Rodríguez
  4. Sulma Yovana González Andrino
  5. Hernán Israel Barrientos Chopen
  6. Gloria Dalila Suchité Barrientos
  7. José Alberto Zacarías Mejía

Planilla 3

  1. María Roselia Lima Garza
  2. Marjorie René Azpuru Villela
  3. Mercedez Ana Lucía Vargas Gálvez
  4. Percy Geraldo Ralda Díaz
  5. Mario Leonel Romero Trejo
  6. César Augusto Ávila Aparicio
  7. Midiam Urbina de León

La planilla 1 obtuvo 136 votos a favor, la 2 recibió 129 votos y en el caso de la 3 fueron 105 votos. En tanto, se emitieron dos votos nulos y cuatro en blanco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos