FOTO. Incendian estatua de Donald Trump en Eslovenia

La creación de ocho metros de altura, construida con tablas de madera, que parodiaba al presidente norteamericano, fue consumida totalmente por las llamas.

Una estatua de madera que representaba al presidente estadounidense, Donald Trump, y que había sido instalada en Eslovenia meses atrás se incendió por completo, probablemente víctima de un acto de vandalismo.

La creación de ocho metros de altura, construida con tablas de madera, que parodiaba al presidente norteamericano, fue consumida totalmente por las llamas.

Los bomberos, que intervinieron en la madrugada de este jueves, no pudieron impedir el desastre, dijo el alcalde de la localidad de Moravce, ubicada a unos 30 kilómetros de Liubliana, adonde la estatua fue trasladada el mes pasado.

Es un ataque al arte y la tolerancia hacia los valores fundamentales de Europa“, deploró el alcalde Milan Balazic, lamentando perder una atracción por la que había pagado mil 500 euros en el momento de instalarla.

Dividía opiniones

Irónicamente bautizada por su autor como “Estatua de la Libertad“, la obra fue inaugurada a finales de agosto en un pueblo cercano a Moravce.

Su presencia acabó por molestar a los habitantes debido a los numerosos curiosos que atraía.

[metroimage ids=”10-133606″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Eslovenia es el país natal de Melania Trump, esposa del presidente estadounidense.

Desde su introducción el verano (boreal) pasado, esta efigie, destinada a denunciar los populismos, según su autor, dividió la opinión entre fans incondicionales y detractores.

El arquitecto esloveno Tomaz Schlegl, entrevistado este jueves por la AFP, dijo que sospechaba de un acto de vandalismo relacionado con la escalada de tensiones en Oriente Medio.

Tras ataque, Trump anuncia sanciones contra Irán pero dice que está “listo para la paz”

*Con información de AFP

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.