Noticias

Exempleado del MAGA es capturado por extorsión y amenazas

Juan José López Juárez fue capturado en flagrancia.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad llevó a cabo un operativo, este jueves, por un nuevo caso de corrupción. Producto de ello y en coordinación con la Policía Nacional Civil, reportaron la captura del un exempleado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El detenido fue identificado como Juan José López Juárez. Su aprehensión se hizo efectiva en flagrancia en un centro comercial de la zona 9.

Según el reporte, López Juárez exigía con amenazas a otra persona. Le solicitaba una fuerte suma de dinero para no divulgar grabaciones que tenía en su poder.

Recomendados

Supuestamente, los clips documentaban una negociación ilícita en la que estaba involucrada su víctima de extorsión, particulares y otras autoridades del MAGA.

Ángel Alonzo de Comunicación Social del Maga dijo que dicha personas laboró en como prestador de servicios profesionales en el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural.

Sin embargo, el 31 de diciembre del año pasado su contrato venció. Alonzo agregó que es un señalamiento personal contra López Juárez y que tendrá que solventar su situación legal.

Asimismo, indicó que como ministerio no darán un pronunciamiento para no entorpecer la investigación del MP.

*Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Presentan informe de labores

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro, presentó este jueves su Informe de labores 2016-2020. En el cual resaltó que se trabajo en base al Gran Plan Nacional Agropecuario.

En este sentido, Méndez indicó que este plan consiste en cuatro ejes:

  1. Extensionismo agrícola y rural
  2. Infraestructura productiva y riego
  3. Encadenamientos productivos
  4. Seguridad alimentaria.

Esto según el funcionario, para fomentar el desarrollo rural con la transformación y modernización del sector agropecuario, forestal e hidrológico.

 

Asimismo, Mario Méndez comentó que una de las primeras acciones fue la creación de 340 plazas para extensionistas de desarrollo agropecuario. Además, esto fortaleció la presencia de la institución en el campo con profesionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos